El taekwondo venezolano cierra con cuatro eventos nacionales el calendario anual de 2019, todos con miras a la VII edición de la Copa Embajador de Corea, a disputarse en Puerto La Cruz los días 15, 16 y 17 de noviembre.
El gimnasio “Luis Ramos” recibirá a los competidores provenientes de todo el país por séptimo año consecutivo y para esta nueva edición tendrá competencias en poomsae, así como en las categorías infantil, y open cadete, júnior, sénior novato y élite, máster, para-taekwondo y TK-5 adulto.
En lo que refiere a los eventos federados, la Liga Nacional de Campeones Absoluta abarcará el grueso de la competencia, en un torneo dónde batallarán los mejores competidores de las zonas andina, central, oriental y occidental de Venezuela por hacerse con los dos puestos por división que otorgan derecho a disputar el Chequeo Nacional del 2020, indica el informe de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND)..
Por otro lado, el poomsae venezolano tendrá un nuevo capítulo del Campeonato Nacional, bajo el ojo crítico de la Comisión Técnica en esta modalidad que ya cuenta con presencia en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y Panamericanos. También se disputará la segunda Fase de la Liga de Campeones Cadete, Juvenil y Sub 21, donde los dos terceros puestos de cada división de la Liga Nacional, pelearán en un torneo que permite incrementar el número de minutos en combate en el circuito criollo.
Julio Urdaneta
Foto: Prensa IND