La Corte de Apelaciones 10 del circuito del Área Metropolitana ratificó este viernes la sentencia por «corrupción espiritual» contra la jueza María Lourdes Afiuni.
Juan Carlos Goitía, abogado de la jueza, aseguró que esta «infame sentencia», configuraba un exabrupto jurídico mayor que el de la corrupción espiritual, reseñó Caraota Digital.
No obstante, el jurista explicó que lo verdaderamente grave era que el Ministerio Público (MP) jamás tuvo pretensión alguna contra la doctora Afiuni y que en el juicio, el MP dijo que no tenía nada que alegar contra la jueza.
Goitía informó, además, que la Sala 10 de la Cortes de Apelaciones estuvo conformada por tres jueces, Mariana Oliveros, Adriana López y Zulay Salazar.
En marzo, el Tribunal 17 de Juicio a cargo del juez Manuel Bonagnno condenó a Afiuni a cinco años de prisión por el delito de «corrupción espiritual», decisión que los abogados de la defensa Juan Garantón, Juan Carlos Goitía, Thelma Fernández, Sandy Aveledo y José Amalio Graterol apelaron.
El pasado 5 de julio, la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, informó que el régimen de Nicolás Maduro había otorgado la libertad plena a María Lourdes Afiuni, y luego la defensa confirmó que no existía tal decisión y que lo único que hubo fue el levantamiento de la medida de presentación ante tribunales.
Las medidas de prohibición de salida del país, de hablar a los medios de comunicación nacionales e internacionales y de escribir en la redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram siguen intacta.