“Lamentablemente, en Venezuela tenemos un gobernante que, además de ser un usurpador, es un gran aberrado cultural…”
La anterior aseveración provino de la profesora Bolivia Suárez, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Lara y vicepresidenta de la Subcomisión de Educación del parlamento venezolano.
Suárez formuló su apreciación hoy, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Colegio de Médicos de esta ciudad.
-¿Cómo es posible –se preguntó Suárez- que Nicolás Maduro haya dicho en cadena nacional que, ahora, en las escuelas, los muchachos tienen que dedicarse a criar gallinas y a cultivar conucos, como una manera de solventar y de disfrazar el fracaso del que fuera incluso uno de los proyectos bandera de este gobierno, que no fue otro que el llamado Plan de Alimentación Escolar (PAE)?
-De paso, el usurpador ha hecho gala de una expresar “genialidad” muy propia de él, cual es lo de que las gallinas y los conucos educan más que mil libros, afirmación que no es sino sencillamente una aberración del tamaño de las Torres del Silencio.
-Esto no es sino –prosiguió- una prueba palpable de que el usurpador se ríe, se burla, de los venezolanos, cuyas calamidades cada día son mayores, como lo son el hambre, la falta de medicamentos, la ausencia de seguridad, el desastre de la atención de salud, etc.
-Jamás ni nunca –prosiguió-, las gallinas y el conuco podrán sustituir al libro, sencillamente porque éste es el instrumento del saber y del desarrollo por excelencia.
-Y conste que no estoy menospreciando ni a las gallinas ni al conuco, pero pretender imponer un “programa educativo” en tales términos, insistió, no es sino una descomunal aberración, por millares de razones que la gente entiende perfectamente.
Reinado Gómez
Foto: José Daniel Sosa (@iamdanisosa)