Por medio de un comunicado de prensa se informó el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y organismos policiales del estado Lara, los cuales partieron desde las instalaciones del Monumento al Sol Naciente, hacia los diferentes puntos de control establecidos en las parroquias de la ciudad y municipios foráneos.
El General de División José Santiago Moreno Martínez Comandante de la ZODI Lara, informó que desde este viernes se dispuso este operativo especial, cumpliendo lineamientos del Comando Estratégico Operacional y la gobernadora de Lara Carmen Meléndez, con el fin de reforzar los 57 Cuadrantes de Paz de la entidad larense.
Asimismo, apuntó que en esta oportunidad, el despliegue operativo se avocará en la disminución de los diferentes delitos, además de la atención en los ejes viales del estado.
Especificó que también atacarán aquellos delitos comunes como la contaminación sónica, el robo y hurto de vehículos y transeúntes. Asimismo, detalló que serán desplegados más de 1.500 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, 160 vehículos y 200 motocicletas, para reforzar la seguridad durante el fin de semana.
Por su parte, el General de División Martín Maldonado Guerrero, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, informó que este operativo enmarca, entre las principales acciones, controlar el expendio de bebidas alcohólicas, orientar a la población en el cumplimiento a las Leyes de Tránsito Terrestre, el control de menores de edad en horas nocturnas, además que se reforzará el patrullaje en los sectores más vulnerables para brindar al pueblo seguridad las 24 horas.