El floridano Pedro Grifol, de 50 años y exmánager de los Cardenales de Lara en Venezuela, surge como uno de los principales candidatos para el puesto de mánager de los Tigres de Detriot en las Grandes Ligas.
Grifol, quien es el coach de la banca de los Reales de Kansas City, ya fue entrevistado por los felinos, y varias fuentes indicaron que causó una buena impresión entre los directivos del equipo. Detroit no aún no ha confirmado nada.
Los Tigres esperaban hasta después de la Serie Mundial para tomar una decisión, aunque Grifol es quien suena fuerte entre el grupo de aspirtantes en Detroit por varios motivos.
El gerente general de Detroit, Al Ávila, conoce a Grifol por más de 30 años, desde que destacó como jugador en la escuela secundaria en Miami.
Ávila fue coach en la Universidad St. Thomas en Miami Gardens durante finales de los años 80, y se familiarizó con él por medio de los circuitos amateurs en el Sur de la Florida en esos tiempos.
Ávila también lo consideró para llenar la vacante en el puesto de piloto en 2017, antes de contratar a Ron Gardenhire.
Los Tigres han observado a Grifol tomar más responsabilidades en Kansas City durante los últimos años, como coach de la banca del mánager Mike Matheny en 2020, después de fungir como coach en la receptoría y en la de bateo, donde mostró todas sus habilidades.
Texto y foto: vía Jon Paul Morosi de Major League Baseball