Lara | En Barquisimeto la venta de gasolina "bajo cuerda" continúa siendo el negocio redondo < El Informador Venezuela
Close

Lara | En Barquisimeto la venta de gasolina «bajo cuerda» continúa siendo el negocio redondo

Reuters: Refinería El Palito reanudó producción de gasolina

Reuters: Refinería El Palito reanudó producción de gasolina

Muchas estaciones de servicios en Barquisimeto ‘son testigos’ de los ‘negocios’ que se fraguan en sus alrededores. Los “vende cupo” continúan haciendo de las suyas, ante las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional para hacer llegar el combustible a la ciudadanía y que aparenta dificultar la reventa.

Los dólares son el único punto en común entre las muchas bombas, desde 1 dólar por litro hasta 20 dólares para surtir 30 o 40, se establece la tarifa permanente ante el dificultoso trabajo de echar a andar el vehículo.

Aunque parezca complicado localizar a la persona indicada para que te permita surtir sin hacer cola, la realidad es que cada vez se hace más fácil conseguirlo. Hombres, mujeres, trabajadores, vigilantes, vendedores ambulantes, incluso empleados públicos, son quienes monitorean minuciosamente la venta del puesto.

Así como muchas personas visitan las colas buscando una solución rápida al tanque vacío, nos dimos a la tarea de recorrerlas en la misma misión ¿Quién nos vende un cupo?

En estaciones de servicios privilegiadas por el subsidio, más de una persona nos ofreció surtir sin complicaciones, sin espera y sin que corresponda el terminal de placa a cambio de un dólar por litro. Y aunque, tienen su cartera de “clientes fijos”, siempre hay un espacio donde ‘meter’ a un desconocido con dólares en mano.

Otras hacen uso de la influencia de unos jóvenes que ‘chambean’ en las estaciones de servicio, para enlistarte y permitirte surtir. Con 20 dólares puedes optar a 30 o 40 litros de combustible. Aunque lo llaman el “cupo del bombero”, en algunas estaciones exigen escanear tu huella, mientras que en otras no es necesario hacerlo.

Las maneras de conseguir la reventa de cupos son muchas, y las tarifas variables, incluso la modalidad de pago. Algunos exigen ver el billete verde, mientras que otros negocian la mitad del líquido surtido.

Aunque el gobierno nacional implementara nuevas medidas para dificultar la reventa de gasolina, muchos con principios cuestionables, buscarán la manera corrupta de echar por tierra cualquier estrategia para erradicar el “bachaqueo” .

Naikarys Cordero
Foto: Referencial

[do_widget id=custom_html-8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock