La sensibilidad de la piel y el constante contacto con el tapaboca, así como el microclima de humedad y calor creado bajo ella, hacen que proliferen las bacterias y aparezca el llamado maskné, y dependiendo del tipo de piel que tengamos, la sequedad y la sensibilidad también pueden aparecer de forma inesperada.
Amanda Bell, make up artist de la marca britanica Pixi Beauty, ofreció recomendaciones para simplificar al máximo la rutina de cuidado de la piel.
La primera recomendación es la limpieza adecuada, independientemente de si usas maquillaje o no. Para ello un limpiador en gel será la mejor opción.
En segundo lugar, el uso del tónico, pero es importante elegir un producto que no contenga alcohol, pero para evitar que la piel se reseque y sensibilice.
El punto que hará la diferencia con la rutina habitual, según la marca británica, será aplicar el sérum solo en las zonas que la mascarilla vaya a cubrir, ya que estas serán las que sufrirán más, tanto por brotes de acné como por sensibilidad.
Para conseguir un efecto más potente, un tip infalible de Belle es aplicar unas gotitas de sérum en la mascarilla semanal a modo de booster para potenciar sus propiedades.
El último paso es la crema hidratante. En este punto, las lociones se convierten en una alternativa a la crema para conseguir una correcta hidratación de rápida absorción que no obstruirá la piel debajo de la mascarilla.
Para controlar la segregación sebácea, la experta recomienda el uso de ingredientes encargados de absorber la grasa como las arcillas./SYGA
Con información de 800noticias
Foto: vía Okdiario
[do_widget id=custom_html-8]