Tras los primeros sondeos en Bolivia que dan como ganador a Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales. La administración de Nicolás Maduro ha calificado la decisión del pueblo boliviano, como una “gran victoria”.
Pasada la medianoche y luego de conocerse datos preliminares, Nicolás Maduro escribió en las redes sociales:
¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo. ¡Jallalla Bolivia!.
La reacción de Maduro, estuvo acompañada por el canciller, Jorge Arreaza, quien destacó el “contragolpe” democrático de los bolivianos.
“Hace un año en #Bolivia se ejecutó un golpe de Estado fascista. El contragolpe democrático popular ha sido fulminante. Con votos, en paz, el pueblo boliviano retoma el poder político del que fue desplazado por la fuerza. Tal como decía Hugo Chávez: sólo el Pueblo salva al Pueblo”.
Delcy Rodríguez, también resaltó el liderazgo del expresidente, Evo Morales.
“Felicitaciones al Gran Jefe Indio del Sur! Fue víctima de un golpe fascista planificado en Washington! Hoy el pueblo de Bolivia habló alto: democracia, inclusión y autodeterminación! Se retoma la senda democrática en este hermano país! Jallalla Bolivia!”.
APP
Foto archivo
[do_widget id=custom_html-8]