Guillermo Scarpantonio presidente de AKB Fintech, plataforma digital que anunció el funcionamiento de cajeros dolarizados en Venezuela a partir del 7 de noviembre, aclaró este lunes 19 de octubre que solo los usuarios con una tarjeta digital podrán retirar el efectivo proveniente del exterior.
Scarpantonio desmintió los rumores que han circulado en las redes sociales que aseguraban que las personas podrían convertir sus bolívares de bancos nacionales y poder obtener las divisas a través de esta nueva modalidad.
“Para que tú puedas retirar dinero de estos cajeros, debes tener dinero en AKB (…) no va haber tasa de conversión, nosotros no vamos a convertir bolívares a dólares” informó.
Señaló que existen dos modalidades, la primera, donde una persona en los Estados Unidos recarga su billetera y el usuario en Venezuela pueda acceder al dinero y la otra donde el usuario desde su billetera puede emitir un Gift Cards (tarjeta digital) y enviártela por correo electrónico.
Explicó, que esta novedad es una iniciativa entre empresas privada, una de ellas establecida en EEUU, pero que no serán afectadas por las sanciones impuesta por ese país.
“Nosotros no vamos a tener negocios con organismos sancionados en Venezuela sino con privados, particulares”, reiteró.
Circulación de dólares en Venezuela está permitida
Señaló que la circulación de la moneda extranjera en Venezuela es legal. “Los dólares ya están legales en Venezuela (…) no tiene que ser la moneda oficial para que sea legal”, indicó que existe una providencia del BCV que permite que los negocios reciban divisa. “El dólar está permitido circular para productos y servicios (…) no es la moneda oficial”, insistió.
Con información de VPI
[do_widget id=custom_html-8]