Manchester City este martes 19 de octubre abrumó al Brujas mediante tácticas de toques que lo encaminó a una goleada 5-1 que pudo ser más amplia en partido de la Champions League.
Riyad Mahrez marcó dos goles y Joao Cancelo, Kyle Walker y Cole Parker uno por lado. Hans Vanaken descontó hacia el final, cuando el duelo estaba decidido. El City, que venía de perder ante el París Saint-Germain, tiene ahora seis puntos de nueve posibles en el Grupo A, en tanto que Brujas se quedó con cuatro.
Sin acusar la ausencia de un goleador, el City de Pep Guardiola lanzó un ataque constante, con subidas de volantes y laterales que penetraban la retaguardia belga a voluntad. Precisamente el lateral izquierdo Cancelo abrió las puertas a la goleada sobre la media hora, bajando con el pecho un pase largo de Phil Foden y metiendo la pelota entre las piernas del arquero.
Walker, el otro lateral, también participó en la fiesta anotando a los 53. Mahrez anidó de penal a los 43, por una falta que le habían cometido a él mismo, y volvió a hacerse presente en el marcador a los 84. Palmer, que había entrado en el complemento y debutaba en la Champions, anotó el otro gol del City a los 67, poco después de ingresar.
Brujas no encontró la forma de sacarle el balón a los ingleses y prácticamente no se acercó al arco rival. Vanaken descontó en una jugada aislada, empalmando desde cerca un centro desde la derecha, a objeto de impedir quedar en cero.
Vía AP
Foto: Joao Cancelo (27) se adelantó a la defensa del Brujas y quedó listo anotar el primero del 5-1 del Manchester City