El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este 18 de octubre, a través de su cuenta en twitter, que luego de una conversación telefónica entre el presidente del ente, Pedro Calzadilla, y la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, se dio por superado el «impasse» que había sucedido hace unos días por las declaraciones de Joseph Borrell.
Borrell dijo que lo que «legitimará o deslegitimará» los comicios será el informe que emita la misión, generaron rechazo por parte de dirigentes de oposición y gobierno.
“ La jefa de la MOE-UE (misión electoral), para el 21N, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el país», dijo el CNE.
Según el ente, Santos reiteró que el compromiso de observar será con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia.
Además, la institución informó que el 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, se desplegarán 46 observadores de la UE por toda Venezuela. /AB