La Diócesis de Carora inició este domingo 17-Oct el Sínodo la Sinodalidad 2021-2023 convocado por el papa Francisco bajo la premia “Caminar juntos” en comunión fraterna con Jesús.
Monseñor Carlos Curiel durante la la misa oficiada en la catedral San Juan Bautista de Carora expresó que este es el camino de la iglesia universal. Previamente develó el lienzo que resalta el logo del Sínodo.
A su vez recordó que “encontrar, escuchar y discernir” son los verbos que durante tres años se aplicarán en las diferentes diócesis, propuesta por el Papa Francisco y que a su vez se aplicarán en tres fases, explica en nota de prensa.
La fase diocesana durante el lapso octubre 2021 al mes de abril de 2022; la fase continental en septiembre de 2022 hasta marzo de 2023 y finalmente la fase de la iglesia universal en octubre de 2023.
El Papa Francisco ha querido dejar claro que no se trata de un congreso político o una conferencia de estudios, sino un acontecimiento de gracia, un proceso de sanación guiado por el Espíritu, recalcó.
Se ha hecho el llamado a los fieles a caminar juntos, en un espacio de escucha, en comunión fraterna, a fin de hacerse corresponsable de la misión de la iglesia, que es llevar a todos lados la alegría del Evangelio, acotó.
“En comunión con todas las parroquias de nuestra diócesis, en comunión con la iglesia católica, demos inicio a este caminar juntos para que manifestemos que Dios Espíritu sigue enviando a nuestra iglesia”.
El Santo Padre ha convocado a los fieles a caminar juntos en la iglesia, teniendo como guía el Evangelio, por lo que a través de las diócesis del mundo entero se ha dado apertura al Sínodo 2021-2023, recordó monseñor Curiel.