A 465 obreros educacionales del estado Lara no les cancelaron el pago correspondiente a la evaluación del primer semestre 2021, declaró al El Informador Venezuela , el presidente del Sindicato de Obreros Educaciones del estado Lara, Naudy Torres.
En ese sentido, hizo un llamado a los afectados para que acudan a la sede del sindicato, ubicado en la carrera 30 entre calles 28 y 29, de Barquisimeto, en donde deben consignar fotocopia de la cédula y una exposición de motivo.
Resaltó la receptividad del jefe de la Zona Educativa, Nixon Arrieche, durante la reunión sostenida para plantearle tal irregularidad. Asimismo, acusó que directores y coordinadores circuitales no relacionaron en nómina la evaluación en represalia, porque el personal no atender el llamado a incorporarse a las labores. La denuncia será elevando ante la Inspectoría del Trabajo.
“Suspendieron el pago por maldad, qué ganan con quitarles un kilo de harina y uno de pasta a un trabajador, porque para eso es que alcanza ese dinero”.
Justificó a la ausencia de los trabajadores debido a que el patrono no le dotaron de implementos de protección contra el coronavirus SARC-Co-2, causante de la covid-19.
No tomar esas previsiones equivale a arriesgar su salud y la de su familia, enfatizó Torres.