Un total de seis nuevos transformadores han sido colocados en los últimos días por Corpoelec-Lara en las parroquias Unión y Concepción del Municipio Iribarren, con lo que se han beneficiado un total de 230 familias.
La información está contenida en un boletín noticioso hasta nosotros enviada por la oficina de prensa de ese ente público.-
De acuerdo con la citada información, dos de tales aparatos fueron colocados en los sectores La Pastora y Fe y Alegría, en la Parroquia Unión, en tanto que los otros dos fueron colocados en la carrera 7 con calle 2 de Barrio Unión, sectores todos pertenecientes a la antes citada Parroquia Unión.
Los dos primeros correspondían a aparatos de 50 kilovatios, con los cuales se beneficiarán 70 familias.
En tanto, los otros dos corresponden, uno a un aparato de 75 kilovatios, y el otro a uno de 25 kilovatios, para beneficio de 80 hogares del sector.
Señala más adelante la nota de prensa que, “a objeto de fortalecer la distribución eléctrica en las comunidades del centro-oeste de Barquisimeto, las cuadrillas de centinelas de la estatal eléctrica instalaron, en la calle 35 con la avenida La Ribereña, Parroquia Concepción, dos transformadores, de 25 y 37.5 kilovatios, respectivamente, para mejorar la calidad de vida de 80 familias de dicho sector”.
El boletín informativo termina señalando que los trabajadores de Corpoelec, en atención a directrices nacionales, “ejecutan acciones orientadas a la maximización del suministro eléctrico, para el buen vivir de la población residente en las comunidades priorizadas de la entidad crepuscular”.
Reinaldo Gómez