El Barcelona FC, de España, tendrá que pagar la multa de 500.000 euros (542.000 dólares) tras perder la apelación contra la decisión de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA=, que acusó al club español de informar incorrectamente de forma “intencional y consciente” en un intento de cumplir con las reglas financieras del fútbol europeo.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Lausana, desechó la apelación del Barça, y. en su decisión, publicada este viernes 18 de octubre, envió una fuerte crítica diciendo que la sanción de 500.000 euros “en realidad es moderada”.
El Barcelona fue multado como resultado de la forma que reportó un acuerdo para vender un porcentaje de los derechos de transmisión los próximos 25 años.
La UEFA indicó que “manifestó de forma incorrecta y no conforme” con las reglas que buscan asegurar un gasto responsable de los clubes europeos.
En total, el acuerdo del Barcelona del 2022 fue por 667,5 millones de euros (724 millones de dólares) por el 25% de las futuras ganancias de transmisión de la liga española en los próximos 25 años.
La UEFA indicó que, entonces, intencionalmente, reportaron uno de esos acuerdos en sus cuentas financieras y que no debió ser incluido, por lo que sus resultados de rentabilidad fueron exagerados por hasta 267 millones de euros (290 millones de dólares).
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica. Referencial
RG