El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pronunció tras el ataque con dron que tuvo como objetivo su residencia en Cesárea, atribuido al grupo chií libanés Hizbulá. En un contundente mensaje, Netanyahu afirmó: «Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error».
Afortunadamente, ni él ni su familia se encontraban en la casa durante el ataque, que fue parte de una serie de incursiones aéreas desde Líbano. Netanyahu enfatizó que este incidente no disuadirá a Israel de continuar su lucha contra los enemigos del Estado, asegurando que «cualquiera que dañe a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello».
El ataque dejó claro que la tensión en la región sigue en aumento, con el Ejército israelí confirmando que de tres drones detectados, uno impactó en la zona de Cesárea. En respuesta a la situación, Netanyahu reiteró su compromiso de alcanzar todos los objetivos de guerra establecidos y cambiar la realidad de seguridad en la región para las generaciones futuras.
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, también respaldó las palabras de Netanyahu, afirmando que Israel continuará atacando a los terroristas «en cualquier lugar y en cualquier momento». Este conflicto ha dejado un saldo trágico, con al menos 36 personas muertas y más de 200 heridas en Líbano en los últimos días, elevando el total de fallecidos desde el inicio del conflicto a 2,448.