
ICOLT / Para Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias y analista político, en el país existe una apatía que repercute en la participación electoral del próximo 11 de noviembre.
Reconoce el periodista la influencia del tema económico en el desánimo ciudadano. De hecho, lamentó que los precios de los productos sigan subiendo, mermando el poder adquisitivo de una población acosada por la escasez y la hiperinflación.
“Cuando se dictaron las últimas medidas en las que se elevó el nivel de los salarios significativamente, se creyó que era posible mantener los precios, pero, a pesar de que el gobierno tomó medidas, al poco tiempo se dispararon los precios y hoy están cada vez más elevados”, expresó este 18 de noviembre en el programa José Vicente Hoy.
Para él, existe un sector que, con firmeza, impide la estabilización del costo de los productos, anulando prácticamente las gestiones gubernamentales. No obstante, reconoce también el déficit productivo en el país y acusa la influencia del cerco mediático internacional.
Aseveró que no existe ningún producto que no haya sufrido de manera sensible el incremento de su costo, y hoy en día están igual que hace 6 meses.
Diálogo y salida electoral
Díaz Rangel invitó al diálogo a la oposición venezolana, ya que a su juicio «es la opción más racional para confrontar los problemas que existen». Considera que ésta “se ha mantenido al margen del diálogo», o al menos un sector, por cuanto hay otro que está a «a favor de una salida electoral».