La Vinotinto arrancó con la formación que más le ha resultado al seleccionador nacional, Rafael Dudamel, (4-3-3) y terminó goleando este martes 19 de noviembre al seleccionado de Japón 4×1 en el amistoso de fecha FIFA, encuentro disputado en el estadio Panasonics de la ciudad de Osaka.
Salomón Rondón marcó un hat trick en 34 minutos, abrió su tanda goleadora al minuto 8 con una asistencia de Yefferson Soteldo, en el 31 anotaría el segundo con pase de Darwin Machis que terminó definiendo en el borde del área chica y tan solo tres minutos más tarde Yangel Herrera le bajó un centro de cabeza que solo la tuvo que empujar al fondo de las telarañas. El propio Soteldo amplió la ventaja en el mismo primer tiempo con pase de Machis, que terminó definiendo de volea.
Por la selección del país del “Sol Naciente” Hotaru Yamaguchi descontó en el minuto 70 tras un remate de derecha que se desvió en el defensor venezolano Roberto Rosales y agarró en el traspié al guardameta Wuilker Fariñez. La escuadra dirigida por Rafael Dudamel dominó todo el encuentro, mostrando un buen desarrollo y esquema táctico y no dejó espacios abiertos a sus contrarios, quienes no se encontraron en su juego rápido.
La Vinotinto finaliza el 2019 con un buen resultado, tras haber disputado su último partido del año y prepararse ahora de cara a las eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Se espera que Dudamel mantenga su grupo de jugadores y que estos estén sanos y disponibles para el compromiso que se avecina.
Julio UrdanetaFoto: El Comercio