Una mujer de 47 años fue encontrada este fin de semana ‘bañada en sangre‘ dentro de su residencia en Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, después de que presuntamente un hombre apodado “El Leito” la esperara dentro de la casa para abusar sexualmente de ella y golpearla.
De acuerdo a fuentes cercanas al hecho, la víctima, quien es abogada, había llegado a su casa en horas de la madrugada del sábado después de haber tomado unos ‘tragos’ en una tasca cerca de la comunidad, pero la puerta de su casa estaba abierta y alguien la estaba esperando dentro.
Aparentemente el hombre la sometió golpeándola hasta dejarla inconsciente y así abusar de ella. EL INFORMADOR pudo conocer que aproximadamente a las 3:00 de la mañana vecinos escucharon gritos de auxilio pero dejaron de escucharse al rato. La mujer fue hallada desnuda y repleta de sangre por una vecina, muy cerca de las 6:00 de la mañana del domingo.
La vecina se extrañó por encontrar abiertas todas las puertas de la casa de la víctima un fin de semana, algo fuera de lo normal. La adulta de 47 años, quien vivía sola, se encontraba detrás de la puerta del último cuarto, tirada en el suelo, emitiendo diferentes sonidos de queja casi sin aliento, con una voz muy baja.
“Ayuda”, escucharon varios de los habitantes de la cuadra donde sucedieron los hechos. Un hombre salió y prestó su vehículo para trasladarla inmediatamente al Hospital Antonio María Pineda, donde ingresó a las 8:00 de la mañana.
Trascendió que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra tras la pista del responsable e investigando más del suceso que sorprendió a la comunidad de Santa Isabel.
Aparentemente el autor del crimen habría sido un sujeto conocido como “El Leito”, quien frecuenta mucho por la zona y tiene antecedentes penales, indicaron personas que prefirieron no identificarse por temor.
Presuntamente el hombre mantiene un parentesco lejano con la víctima, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades, los diferentes testimonios recopilados apuntan hacia el.
De la casa de la víctima ningún objeto fue robado, televisores, computadora y pertenencias se encontraban en su lugar, la cama del cuarto donde fue hallada sí se encontraba totalmente desordenada, contaron personas que entraron ese día a la residencia.
Habitantes de Santa Isabel describieron a la víctima como una persona trabajadora y que poco sale de su casa, “Trabaja, se pone su ropa deportiva y va al gimnasio, es una mujer seria”, dijeron.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano