Cristian Adrián Ramírez Rodríguez, oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la muerte de Rolando Arturo Rivas Oviedo, primer teniente de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El hecho ocurrió el pasado 12 de noviembre en el casco central de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua cuando en horas de la tarde de ese día, una comisión de la Dgcim llegó al lugar por una denuncia telefónica en la que fueron alertados de la presencia de dos sujetos armados a bordo de dos vehículos marca Arauca de colores gris y vinotinto.
Ramírez Rodríguez bajó de uno de los vehículos reportados, se aproximó a la unidad de transporte del Dgcim y le disparó a Rivas Oviedo en el brazo. El herido fue inmediatamente trasladado a un ambulatorio cercano y posteriormente remitido al Hospital Militar de Maracay, donde falleció minutos después de su ingreso.
Poco después del hecho, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar y aprehendió en flagrancia a Ramírez Rodríguez para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Aragua imputó al aprehendido por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo fútil, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
El Tribunal 8º de Control de la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra Rivas Oviedo y fijó su reclusión en la sede del Cicpc en Maracay.
Agencias.