El exlanzador Víctor Gárate y el exjardinero Jackson Melián fueron ratificados como pilotos de los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui.
Gárate estará al frente del equipo melenudo para disputar la emporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que iniciará el viernes 27 de noviembre bajo estrictas normas de bioseguridad. Él tomó las riendas del club capitalino en la recta final de la campaña pasada y logró avanzar hasta la primera fase en las rondas de postemporada.
Gárate tendrá el apoyo de Óscar ‘El Cachi’ Salazar como su coach de banca, en tanto Lino Urdaneta estará como coach de lanzadores junto a Mauro Zárate, encargado del bullpen, además de Ramón Castro en condición de coach de bateo, como Kevin Nieves y Alirio Colmenares bajo las responsabilidades de las esquinas, primera base y tercera.
Melián fue confirmado por su experiencia, capacidad, jerarquía y conocimiento del juego, mientras Luis Oliveros lo ayudará como coach de banca; Mike Álvarez, coach de picheo por décimo año de 15 en la LVBP, asistido por Ismael Ramírez; Néstor Smith, instructor de bateo; Dámaso González, coach de primera base por segundo año consecutivo y William Oropeza en calidad de coach de tercera, luego de experiencias con los Tiburones de La Guaira y Marineros de Seattle por varias sucursales.
Tanto Gárate como Melián están felices de volver a estar al frente del Caracas y Caribes. Ellos consideran que una temporada tan corta, con 40 juegos, se debe trabajar rápido, impedir los errores mentales y asegurar los partidos, para buscar de estar en los playoffs, tratar de avanzar a la final e intentar de conseguir el título, a fin de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2021.
Antonio José Seijas vía Edilbrando Acosta (Prensa Caracas)-Prensa Caribes)