Héctor contreras, coordinador de la CTV-Lara, denunció el “despido injustificado” de 25 trabajadores de la empresa Agropatria, situada en El Tocuyo, municipio Morán.
Señaló que el propio gobierno viola el decreto de inamovilidad refrendado a propósito de la pandemia de la covid-19.
Ya los trabajadores se pusieron a derecho ante la Inspectoría del Trabajo y se espera se se respete los derechos laborales, añadió.
Recordó que Agropatria es una de las empresas expropiadas por el gobierno nacional y que actualmente «está en quiebra».
Según Contreras vienen “tiempos difíciles que obligan a disparar las alarmas, declararse en emergencia y hacer un seguimiento a esa Ley Antibloqueo, porque está en proceso la privatización solapado de empresas que otrora fueron expropiadas y quienes los más perjudicados serán los trabajadores».
Consulta popular
En palabras del coordinador de la CTV-Lara, Héctor Contreras, las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE para el próximo 6 de diciembre son rechazadas por gran parte del colectivo y la comunidad internacional.
A su juicio, estos comicios no resuelven los graves problemas de la sociedad venezolana. Al contrario, cree que la crisis política y socioeconómica se acentuará y el sufrimiento mayor recae en el pueblo, dijo.
Entonces: ¿vale la pena votar? Dejo esta pregunta para la reflexión, dijo.
Al tiempo, invita a la colectividad a participar en la consulta popular, que promueve un grupo de la oposición y está prevista del 7 al 12 de diciembre próximo.
@auritarosacastillo
Foto: Ángel Zambrano