Los fallecidos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Iota subieron a dos y una personas está desaparecida en Panamá, que espera más lluvias por la influencia de una onda tropical, informaron este jueves las autoridades.
«Por el momento, solo se reportan dos víctimas fatales, uno en la comarca Ngäbe Buglé, donde también se registra una persona desaparecida en el sector de Soloy, y otro en la provincia de Los Santos«, indicó el boletín matutino sobre la «situación Iota«.
Iota se disipó el miércoles tras azotar como huracán a Nicaragua y ya degradada a tormenta tropical a Honduras y El Salvador y con lluvias asociadas en todo el istmo, dejando al menos 35 muertos en Centroamérica y el Caribe.
Destrozos en Panamá
En Panamá se registraron algunas inundaciones, derrumbes y deslaves que obstruyeron carreteras rurales, así como desalojos preventivos en zonas del oeste del país por causa de la influencia de Iota.
Las autoridades panameñas alertaron este jueves de que «la onda tropical número 47 se ubica en la frontera entre Panamá y Colombia, y continúa avanzando hacia el territorio panameño«, lo que está generando nubosidad en la capital del país.
«Para la tarde de hoy, se espera que continúe el tiempo con nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas y vientos moderados en todo el país. En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en el área marítima, con la posibilidad de que ingresen a sectores de las provincias de Darién, Bocas del Toro y la comarca Guna Yala«, añadió un comunicado oficial.
Con información de Unión Radio
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]