El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) citó a declarar el miércoles 20-Nov, al coordinador general de Provea, Óscar Murillo, “por la supuesta comisión de delito contemplado en la Ley contra el Odio”.
«Esta situación se produce en medio de una vertiginosa escalada de abusos registrada con posterioridad a los comicios del pasado 28 de julio y de nuevos actos de hostigamiento y amenazas encabezadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Sr. Diosdado Cabello, contra personas y organizaciones que solicitaron una investigación imparcial sobre las circunstancias que rodearon la muerte del Sr. Edwin Santos en el estado Apure», explicó Provea en su página web.
La organización indica que la boleta de citación no aclara el origen y fundamento de la investigación que está haciendo la delegación de San Cristóbal, estado Táchira; por lo que destacan que el documento tiene una serie de irregularidades y que carece de validez.
«Pese a todas las irregularidades señaladas, Óscar Murillo, acompañado de todo nuestro equipo, acudirá a esta comparecencia, con la tranquilidad que brinda haber cumplido y seguir cumpliendo nuestro trabajo y con la fuerza moral que brinda saber que defender derechos no es delito y estar al lado de las víctimas, en el terreno y en cualquier circunstancia que nos exija, seguirá siendo nuestro mandato, fielmente cumplido desde hace 36 años», indicó la organización.
Cabello había anunciado una investigación en contra de ONG y periodistas que hubiesen dicho que el activista Edwin Santos fue asesinado, pues según las investigaciones de los cuerpos policiales, este murió en un accidente de tránsito. S