Tiburones de La Guaira blanqueó a Cardenales 6-0 en Caracas y clasificó a la postemporada, luego de Bravos de Margarita sorprender a Navegantes del Magallanes 8-4 en Valencia.
El equipo escualo ganó su tercer juego consecutivo y el sexto en los últimos 10, para además ponerse a uno del líder Águilas del Zulia, también instalado en la siguiente ronda.
Los 27 outs estaban completos en la pizarra del Estadio Universitario. Los larenses se montaron en su autobús, pero los jugadores de los salados se quedaron en el terreno y aguardaron la final del desafío en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad carabobeña.
La espera pareció eterna, aunque el entusiasmo se hizo presente. Cada out de los bateadores turcos eran festejados, uno más fuerte que otro. Pero cuando el partido terminó a favor de los Bravos, la samba y los gritos retumbaron en el recinto de Los Chaguaramos.
“La armonía cambió muchas cosas. El equipo se engranó, creo que esa es la clave. Hemos logrado el primer paso, vamos por el segundo. Contento por todas las cosas que han hecho estos muchachos. Sé que se merecen esto y más”, declaró el mánager de La Guaira, Renny Osuna, complemente emocionado.
La rumba litoralense arrancó desde temprano. El ataque de la ofensiva local madrugó al abridor Williams Pérez en el primer inning, cuando marcaron tres carreras. Edgar Durán sonó sencillo por el patio izquierdo y remolcó a Junior Sosa. Después Luis Villegas pegó línea productora de dos anotaciones.
El dominio del dominicano Ángel Ventura fue acompañado por la ofensiva de sus compañeros. Junior Sosa colocó la cuarta del resultado con línea en el cuarto tramo. Después Alberto González fabricó la quinta, tras boleto negociado y las bases llenas.
Ventura cubrió siete entradas completas. Mantuvo los bates crepusculares dormidos hasta el quinto, cuando Yojhan Quevedo dio el primer imparable de su elenco. El quisqueyano ponchó a seis bateadores durante su positiva labor, amparado en 72 envíos, 52 en strike, además de no regalar boletos.
Danry Vásquez, en la baja del séptimo, se fue para las gradas del centro mediante extensa conexión, para completar su quinto cuadrangular en la temporada. Ventura (3-2) fue el pítcher vencedor contra Pérez (1-2), castigado con siete incogibles y cinco anotaciones en apenas 3.0 entradas. Gregory Infante, quien es el cerrador con más rescates (13) en la campaña, salió no para salvar sino para preservar la ventaja de 6-0 y, en efecto, logró el objetivo al ponchar a dos para sacar el cero.
Vásquez, después del jonrón en el séptimo, no sabía que la había sacado. “Sé que el jardinero central (Yordanys Linares) es muy bueno en la defensa y pensé que podía atraparla por ir en línea, pero no fue así y lo mejor es que pude ayudar a mi equipo”, expresó complacido y de inmediato se unió al grupo para continuar la celebración del pase del club a la postemporada.
Foto: La Guaira clasificó con la derrota del Magallanes ante Bravos en Valencia/LVBP