El caso de Juan Ernesto Merentes Alfonzo (26) y Mario Alejandro Merentes Alfonzo (35), asesinados y enterrados en el pozo de una construcción, el 1 de noviembre del 2018, parecía estar llegando a su fin esta semana cuando se llevó a cabo el juicio que dictó una sentencia de 15 años de cárcel para Ivanhoe Rangel Ledezma (27), sin embargo, familiares de los fallecidos aseguraron a EL INFORMADOR que apelarán la sentencia.
Aparentemente la juez encargada de la primera fase del juicio en contra del acusado del doble homicidio, dio una sentencia “muy por debajo de la media”, indicaron.
Ivanhoe Rangel admitió los hechos después de más de un año de una larga lucha judicial sobre el caso que estremeció a Barquisimeto después de que se conociera que dos metros bajo tierra, en el patio de una vivienda en construcción, ubicada en la carrera 27 con calle 13 y 14 fueron encontrados los cadáveres de los hermanos.
Ese mismo día trascendió que el hombre asesinó a los Merentes presuntamente por una deuda en dólares que mantenía con ellos. Vecinos de la casa donde murieron escucharon unos 18 sonidos de disparos que alertaron a todos.
Una fuente policial confirmó a este medio la existencia de una nota de voz que uno de los hermanos, encontrándose herido en la casa, envió a sus familiares el día del hecho, ¡Me mataron me mataron, nora!, 14 con 26 un portón negro, un portón negro, me mataron, me mataron”, decía.
Trascendió que Ivanhoe será trasladado a un Internado Judicial de San Felipe ubicada en el estado Yaracuy conocido como La Cuarta.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano/Cortesía