Pensionados acusan confusión y desconocimiento de la tecnología y el mecanismo mediante el cual harán efectivo el cobro de medio petro, que comenzó a depositar el gobierno nacional.

Eligio Falcón mientras esperaba para cobrar la pensión correspondiente al mes de enero 2020 (Bs. 150.000), dijo que el gobierno debe ofrecer más información, de manera que sea más expedito el proceso, aunque cuento con mi hija que me ayudará al respecto», dijo.
Denunció, además, que el proceso para cobrar la pensión en el banco Bicentenario es muy lento. Llegué a la 1:00 am y ya son las 12:30 m y hay demasiadas personas delante de mí. Además, sólo les dispensa Bs. 100.000. Igual cantidad pagaron las demás entidades bancarias de Barquisimeto.
Ramón Noguera se quejó de que la citada entidad bancaria no emite tarjeta de débito. Por tanto, deben retirar su dinero por taquilla.
Con relación al petro, Ana Riera dijo que desconoce el procedimiento. Sin embargo, ese dinero (Bs. 1.350.000) los invertirá en la reparación de su casa, ubicada en el sector El Cerro de La Paz, al oeste de Barquisimeto.
“Está en muy malas condiciones, he solicitado ayuda en Gobernación y Alcaldía y ha sido en balde”.

Igualmente, Carmen Yústiz, vive en El Trompillo, y su único plan al cobrar el medio petro es “arreglar la casita porque cuando llueve se moja mucho”, dijo.
Aura Rosa Castillo.
Fotos: Daniel Sosa.