La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que confirma las credenciales recibidas este año por parte de los distintos Estados miembros, incluidas las de los diplomáticos designados por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
El texto, habitualmente un mero trámite, fue respaldado por el plenario de este órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.
La delegación de Maduro ha sido en todo momento la que ha representado a Venezuela ante la ONU durante la crisis en el país. A lo largo de este año, la representación venezolana ha denunciado en varias ocasiones que Estados Unidos estaba tratando de que se retirasen las credenciales a los diplomáticos de Maduro, pero Washington nunca ha llegado a proponer oficialmente la medida, para la que a priori no tendría los apoyos necesarios.
EE UU sí optó por desvincularse del informe anual aprobado por el comité de la Asamblea General que se encarga de las credenciales en lo relativo a Venezuela y que fue adoptado este miércoles por el pleno, reseñó Panorama.
En un comunicado, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, destacó que la aprobación de este informe supone una victoria para su país frente a los «ataques» de EE UU y sus aliados para deslegitimar al Gobierno de Maduro.
«Las credenciales de Venezuela aceptadas hoy son una garantía de paz, pues el Gobierno títere creado por los Estados Unidos no tiene las credenciales necesarias para invocar el uso de la fuerza contra nuestra nación», señaló Moncada.