A la gran mayoría de las personas nos gustan las Navidades, así como comer todo lo que se sirve en esta época. Luego ocurre que nos sentimos culpables por los excesos cometidos, pero otra verdad es que podemos tomar medidas para comenzar el Año Nuevo de manera maravillosa y sin remordimientos. Para ellos te presentamos algunos consejos sin complicaciones
- Vida activa
Es muy sencillo. Consiste en, por ejemplo, intentar caminar todo lo posibles y subir escaleras aunque muchas veces sea tentador usar los ascensores porque obviamente están para eso y son más cómodos. Mantenerte activo te hará sentir muy bien porque tiene un sinfín de beneficios.
- Té Detox
Esto te va a ayudar a eliminar los líquidos que te sobran, a estar más saciado, mejor tu digestión y estar activo, entre un montón de beneficios adicionales. Existen muchos que te los puedes preparar tú misma y que te los puedes tomar cuando te entre apetito o te apetezca algo caliente. Pueden sustituir también un café o un chocolate caliente que tienen más calorías. NO olvides que tienen propiedades medicinales.
- Plato generoso de verduras
Si hay una ensalada en los entrantes, sopa o crema, intenta ponerte un buen plato. Aunque el plato que viene más adelante es mucho más apetitoso, con lo primero te puedes llenar un poco más y no te vas a poder un plato tan grande de lo otro, lo cual no quiere decir que no comas de aquello que tanto te gusta sino que te pongas menos cantidad. Así se cumple la regla de todo un poquito.
- Haz dulces navideños
Si puedes hacer tus propios polvorones, mazapanes y demás dulces navideños, mejor. Aunque igual van a tener muchas calorías, puedes hacerlos de un tamaño más pequeño y así no te da ansiedad por probar muchos sino que tomas un poquito de todo. Podrás comerte igual muchos pequeños, pero ya eso quedará en tu consciencia. Por otra parte, es que puedes sustituir algunos ingredientes por otros para la elaboración, Por ejemplo, hay recetas de polvorones que en vez de hacerse con manteca de cerdo se hacen con aceite de oliva, lo cual le hace más saludable.
- No hagas “hueco”
Bo ases hambre durante todo el día, o sea hueco, para luego tener más capacidad y comer muchísimo más. Es mejor comer normal durante todo el día, es decir, una comida estándar a las horas que correspondan. Llegarás a la cena con un hueco, pero no enorme. De lo contrario terminaremos comiendo más de la cuenta, adquiriendo más calorías y pudiendo tener esa sensación de llenura que es tan desagradable.
- Disfruta de las fiestas
No es bueno estar todo el rato pensando en qué puedes o no puedes comer. Si te apetece más de aquello, póntelo en el plato. Solo ten en cuenta no ponerte cinco raciones sino dos, aunque lo correcto sea una o ninguna. Acá debe prevalecer que estamos en época de fiestas y luego veremos si entrenamos más o apretamos el régimen. No hay que olvidar que la belleza también está en ser feliz. Cuando eres feliz, eres más agradable porque transmites una energía que a todos atrapa.
Como habrán notado, estos consejos son súper sencillos y nada complicados. ¡Felices fiestas!
Fuente: Asilovecamila.com