CARDENALES y Magallanes ganaron ayer, para ambos mantener la cima en la División Occidental con registros de 12-8 en victorias y derrotas. Lara aventajó a Zulia 7-3 de local en Barquisimeto, donde el rival estuvo arriba en el marcador 3-0 hasta el cuarto inning, cuando el elenco rojo reaccionó y redujo el margen 3-2 e irse al frente 7-3 en el sexto, diferencia que jamás perdió. Wilking Rodríguez fue el pítcher vencedor contra Arcenio León.
LA NAVE TURCA blanqueó 5-0 a Bravos de visitante en Valencia. El abridor Erick Leal le colgó siete ceros a los bateadores de Margarita, mientras los relevistas Anthony Vizcaya y Jorge Rondón protegieron la limpia labor de su compañero, al impedir alguna rebelión de la ofensiva contraria y asegurar el inobjetable triunfo del conjunto bucanero. Leal resultó el lanzador vencedor contra Melvi Acosta.
BRAVOS está a medio juego de ventaja de los punteros en la Occidental, delante de las Águilas que cierran a cinco. En tanto La Guaira sorprendió al Caracas 5-2 de local en el Universitario y Caribes le metió una zancadilla a Tigres al dominarlo 4-3 también como home club en Maracay. Tiburones fabricó todas sus carreras en los tres primeros innings, mientras los Leones sumaron la primera en el tercero y la otra en el sexto. Gustavo Armas ganó por la escuadra salada ante Eduard Reyes y Gregory Infante salvó.
EL PARTIDO Caribes-Tigres fue estrecho 3-3 hasta el último inning. Pero la alineación baja del grupo aborigen respondió. Jesús Sucre largó sencillo, Everlois Lozada salió a correr de emergente y el pinch hitter Eduardo Sosa lo puso en segunda base tras conectar hit. A Niuman Romero le tocó el turno de decidir y, en efecto, lo hizo al largar imparable al centro, que permitió la anotación de Lozada y le dio la victoria a Caribes en el último suspiro.
EL RELEVISTA José Quijada fue el triunfador por Caribes, luego de preservar la ventaja en 1.1 inning, al recibir un indiscutible sin anotaciones y ponchar a uno de los cinco bateadores que enfrentó. En cambio Ronald Belisario, el perdedor, se enredó en un tercio, al conceder tres imparables y la carrera ganadora ante los cuatro leñadores que confrontó. Muy interesante el desafío entre Caribes-Tigres.
CARIBES es primero en la División Central, con dos juegos y medio de diferencia precisamente sobre Tigres al completar marca de 13-8. Leones está a tres y Tiburones se encuentra último a siete mediante marca desfavorable de 5-14, aunque viene de despertar al batir a Leones de home club en el estadio de la UCV.
QUÉ CLASE la de Fernando Veracierto, gerente deportivo de Tiburones, cuando anunció el cambio de mánager del equipo de Russell Vásquez por Gustavo Molina, al agradecer trabajo, empeño, esfuerzo y sacrificio del piloto saliente. De paso le dejó la puerta abierta por cualquier eventualidad y le deseó la mejor suerte en su próxima tarea. Veracierto reemplazó a Luis Blasini en el cargo.
VERACIERTO conoce a los Tiburones desde hace una década como scout, que como tal incluye las firmas de William Cuevas, Heiker Meneses y otros talentos que han aportado para el elenco escualo. Es, en la actualidad, encargado de la jefatura de Operaciones de Béisbol en Venezuela para Cerveceros de Milwaukee en la MLB, como también miembro de Latin América Cross Checker, un programa que facilita muchas transacciones y negociaciones no sólo en el béisbol del Caribe sino en las Grandes Ligas.
Foto: Fernando Veracierto/Prensa Tiburones de La Guaira-LVBP