El primer ministro de Israel advirtió el domingo a los ciudadanos contra la propagación de la nueva variante altamente infecciosa del coronavirus y los instó a vacunarse.
Naftali Bennett dijo a los ministros que ya había transmisión comunitaria de la variante omicron en Israel y un aumento en la tasa de infección por coronavirus del país. Llamó a la variante omicron «muy contagiosa».
“Debe entenderse que la protección colectiva y nacional que brinda el estado no es suficiente”, dijo Bennett al comienzo de la reunión semanal del Gabinete. Instó a los israelíes a que “todos los ciudadanos deben cuidar de sí mismos, de su familia y de sus hijos. No confíe en los vecinos para vacunarse a sí mismos y a sus hijos. No ayudará mucho «.
Israel lanzó una campaña de vacunación líder en el mundo, y más de 4,1 millones de los 9,3 millones de israelíes han recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech. El Ministerio de Salud del país ha informado al menos 134 casos confirmados de la variante omicron desde su aparición a fines de noviembre.
Israel cerró en gran medida sus fronteras internacionales después de la aparición de la variante omicron. No se permite la entrada de ciudadanos extranjeros y todos los israelíes que lleguen desde el extranjero deben ponerse en cuarentena, incluidos los vacunados.
Israel ha registrado al menos 8.232 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.