El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira durante la graduación de 532 oficiales de la Escuela de Policías del estado Lara (Escupol), aseguró que la décimo tercera promoción posee una particularidad y es que tiene oficiales que fueron formados a través de la municipalización, es decir, en los nueve municipios que conforman la entidad.
Pereira detalló que 311 oficiales recibieron formación en otras jurisdicciones, mientras que 211 lo hicieron desde la sede principal de la Escupol, además, se le suman 10 profesionales, entre ellos médicos y odontólogos que fueron captados a través de la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.
La máxima autoridad regional también indicó que en el 2022 estarán abiertas las inscripciones para el nuevo curso de formación policial, «esto va concatenado con el Plan de Gobierno a través del sector seguridad», acotó.
Pereira en el acto hizo un reconocimiento especial a la C/J Lisbeth Briceño, quien funge actualmente como directora de la Escupol, «Lisbeth tiene 27 años de egresada de esta institución y hoy gradúa a esta promoción como directora de la Escuela, esto lo llena a uno de mucho orgullo y sentir patrio», manifestó. Al mismo tiempo, aseveró que los nuevos oficiales tendrán la temporada decembrina para compartir con sus familiares y seres queridos, para luego salir a las calles a partir del 5 de enero.
Prensa Gobernación de Lara