Navidad es época de unión, de hermandad, de regocijo, de abrazos entre hermanos y amigos, una época para reencontrarse con quienes han vivido momentos extraordinarios, felices y no tan felices en nuestro camino y el deporte es una muestra que recoge todos estos sentimientos, es un vehículo para expresar la solidaridad y el trabajo en equipo y en familia.
Cómo todos los años el tercer domingo de diciembre, se realiza el reencuentro entre los vecinos de la calle Guri de Patarata 2, cuyo propulsor fue Omar Gutierrez (+), empezando con la tradicional caimanera de softbol , juego de chapitas, domino, y luego un compartir entre los participantes y las familias presentes, además de amigos y allegados al mundo deportivo.
Este año el reencuentro celebró su edición 24 y los homenajeados en esta oportunidad fueron: (+) Omar Gutierrez y (+) Luis Bustillos, dos personalidades que desde inicios de esta caimanera trabajaron para que la misma se mantuviera en el tiempo, siempre pensando en estrechar los lazos de amistad entre los vecinos, padres e hijos.
En esta oportunidad los vecinos de la Calle Guri se enfrentaron en la caimanera al equipo invitado Malaver Sport,, quienes gozan de amplio reconocimiento en las lides deportivas de la entidad larense y en el encuentro más que buscar un ganador, la intención principal es preservar el legado que dejaron los señores Gutiérrez y Bustillos, celebrando con el deporte las navidades.
El encuentro como todos los años se lleva a cabo en el Campo de la Escuela de Béisbol Menor Ebemey (Edgar Yajure) de Patarata.
Fotos: Cortesía Xiomara Verde