Hace un mes que se desbordó la cloaca, y el olor nauseabundo de las aguas negras atormentan a comerciantes, vecinos y transeúntes de la carrera 18 con calle 31, de Barquisimeto, estado Lara.
Afectados tramitaron la denuncia a través de la aplicación VenApp y luego le respondieron que la solicitud estaba en proceso y el número de reporte es S-983689, expresó un trabajador mientras mostraba el mensaje en su celular.
Sin embargo, ya Hidrolara ha dicho que no tiene presupuesto, añadió
Debido a esa putrefacción trabajadores y vecinos han tenido dolores de cabeza y estómago y afecciones respiratorios.
Dueños de restaurantes y loncherías, consideran que son más perjudicados porque los clientes han dejado de frecuentar los negocios mientras los impuestos y servicios públicos los cobran “completicos”, manifestó Élida Hernández.
Esto es un suplicio, en algunas casas los baños están colapsados. Con el ánimo de mitigar la situación, los vecinos se reunieron y acordaron colaborar para y canalizar el agua hacia la tanquilla sino el problema sería peor, comentó.
Lucía Pereira, transeúnte, dijo que con frecuencia camina por esta calle y es incómodo por lo insalubre, además esa pudredumbre una se la lleva para la casa en la suela de los zapatos.
Al respecto, Agustín Rosales, transeúnte, considera que “ante la desidia gubernamental Barquisimeto se está convirtiendo en la ciudad más hedionda, en todas partes hay cloacas derramándose», sentenció.
La excusa siempre ha sido que las tuberías caducaron y que Hidrolara no tiene presupuesto, entonces, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira debe declara la emergencia y conjuntamente con la Alcaldía de Iribarren enfocarse en buscar los recursos financieros para que Barquisimeto pueda estar “bonito”, expresó.