Los Cardenales de Lara aseguraron el primer puesto de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Apoyados en una excelsa labor monticular de Jimmy Endersby, los crepusculares se impusieron por la mínima, 3-2, a las Águilas del Zulia, en Maracaibo.
El movimiento de carreras se inició en el primer episodio para los larenses, que picaron adelante en el marcador gracias a Alí Sánchez. El receptor de los pájaros rojos pegó sencillo remolcador de la primera carrera del juego.
Entre el segundo y tercer episodios, los crepusculares fabricaron dos rayitas más, para ampliar su ventaja 3-0. Ildemaro Vargas y Eduardo García pegaron sencillos productores de una carrera respectivamente, para aportar a la causa crepuscular.
El conjunto rapaz logró responder con una carrera en la parte baja del sexto episodio. Con un rodado para doble matanza, Osleivis Basabe se encargó de remolcar a Jackson Chourio, para la primera rayita de las Águilas.
Freddy Galvis puso el juego por la mínima en el séptimo episodio. El jugador de cuadro conectó sencillo remolcador, para traer la segunda carrera del equipo, pero no fue suficiente para lograr la remontada.
Jimmy Endersby en modo superlativo
El serpentinero de los crepusculares, Jimmy Endersby, estuvo soberbio en la lomita para lanzar sin imparables ni carreras durante los primeros cinco episodios de la velada de este jueves 19 de diciembre.
Endersby estuvo sobre la lomita por espacio de seis capítulos, permitió sólo un inatrapable, una carrera limpia, otorgó tres bases por bolas y guillotinó a dos contrarios, de los 22 bateadores que enfrentó.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG