Por tercera campaña seguida, los Caribes de Anzoátegui son eliminados en la ronda eliminatoria de la LVBP, tras acumular casi todas las estadísticas negativas/¿Qué pasó…?/Análisis < El Informador Venezuela
Close

Por tercera campaña seguida, los Caribes de Anzoátegui son eliminados en la ronda eliminatoria de la LVBP, tras acumular casi todas las estadísticas negativas/¿Qué pasó…?/Análisis

Caribes

Gráfica: Referencial

Los Caribes de Anzoátegui se convirtieron en el primer equipo eliminado en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los aborígenes concretaron otra participación decepcionante, y se han vuelto a  quedar sin opciones matemáticas de acceder al Round Robin de la edición 2024-25.

La caída ante los Navegantes del Magallanes en la jornada de este martes 17 de diciembre por la noche agonizó la crisis que atraviesa la franquicia en la pelota criolla.

Pese a los cambios habidos en la directiva, la novena oriental dejó la misma presentación de la pasada zafra: Convertirse en el primer equipo eliminado del circuito.

En esta oportunidad, los Caribes no lograron carburar durante toda la temporada, y, de paso,  coleccionaron los peores registros ofensivos, defensivos y desde el montículo. Estos números en los mencionados apartados dejan en evidencia que nada les funcionó en la actual entrega del béisbol venezolano.

Las claves de la eliminación

Aunque figuras como Herlis Rodríguez, Andruw Monasterio y Balbino Fuenmayor destacaron con el madero, el equipo no pudo evitar aparecer durante casi toda la campaña en el sótano en la tabla de posiciones, y en buena parte de las principales estadísticas colectivas.

Si hablamos de ofensiva, los anzoatiguenses amanecieron este miércoles con el promedio de bateo más bajo de la Liga, con .280.

Asimismo, los orientales lucen en el último puesto en carreras anotadas (254), impulsadas (244) y porcentaje de embasados (.354), después de 53 partidos.

Claramente en una liga donde resalta el madero, pues resulta muy complicado figurar en los primeros lugares si no bateas.

Desde el montículo, Anzoátegui volvió a repetir con una de las peores efectividades.

La tropa de Morgan Ensberg tiene la ERA más alta, con 5.92. Asimismo, la novena es el conjunto que más carreras ha sufrido (339) y el que más jonrones ha permitido (64).

Por si fuera poco, los aborígenes también pecaron en el juego defensivo en la presente temporada.

A sólo tres juegos de cerrar su participación, la «Tribu Oriental» presenta el porcentaje más bajo de fildeo, con .973, registro que se debe a los 51 errores cometidos en la campaña, que es la máxima cantidad entre los todos los equipos.

Después de lograr una seguidilla de 12 zafras al hilo en postemporada y con una presencia determinante y protagónica en cada una de esas campañas, la organización de Puerto La Cruz acumula tres competiciones seguidas sin Round Robin.

Como consecuencia de ello, se supone que los Caribes se mantendrán necesariamente en su plan de reestructuración, con nuevos talentos, pero con un futuro totalmente incierto, tras otro decepcionante desempeño en el béisbol profesional venezolano.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock