La Armada de Colombia rescató a 44 migrantes, quienes eran trasladados en una embarcación con rumbo a Centroamérica en aguas del municipio de Acandí, situado en el departamento del Chocó, en el occidente de Colombia.
Entre el grupo estaban 10 menores de edad y una mujer embarazada, detalló la institución en su cuenta de la red social X.
El incidente se produjo cuando los tripulantes detectaron una motonave que navegaba a alta velocidad y de manera sospechosa en la región.
De inmediato se activó una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Urabá, que en pocos minutos logró interceptar la embarcación.
El procedimiento se concretó aproximadamente a cinco kilómetros de Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí. Este grupo de personas provenía de diversos países, incluyendo Afganistán, Ecuador, El Congo, Eritrea, Ghana, India, Palestina, Perú, Somalia, Togo, Venezuela y Yemen.
Además, las autoridades encontraron a dos colombianos que supuestamente eran los tripulantes de la embarcación. Estos individuos enfrentarán cargos por un presunto delito de tráfico de migrantes.
AC