Eric Encinoza.- Un operativo de actualización de permisología de las rutas que operan en el municipio ejecutará la Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte (AMTT) del municipio Iribarren.
El presidente de la AMTT, Lino Rodríguez, informó que sostendrá una reunión con representantes del sindicato que agrupa a los transportistas, así como jefes de rutas y jefes de gobiernos parroquiales, a fin de discutir los recorridos que deben tener éstos.
Además, en dicho encuentro con los trabajadores del volante, se informará de la importancia de poseer la autorización por parte de la Alcaldía de Iribarren, ya que, de lo contrario, no podrán circular más en la ciudad y serían sancionados con multas que deberán ser pagadas en Petro.
Lino Rodríguez invitó a todos los transportistas a dirigirse hasta la sede de la AMTT para procesar su respectiva permisología y evitar sanciones, al tiempo que quedarán imposibilitados para recibir beneficios de la Misión Transporte.
Operativos diarios
El funcionario señaló que de manera constante despliega operativos de fiscalización en diversos puntos. Destacó Rodríguez que todos los días estará en la calle fiscalizando a los transportistas. Aspira tener como meta a un total de mil fiscales, desplegados en 200 paradas.
Retorno de feligreses
La administradora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Alba López, informó que 1.500 personas que acudieron a la procesión de la Divina Pastora fueron movilizadas gratuitamente en 28 unidades, garantizándoles su retorno tanto dentro de la ciudad así como en municipios y estados foráneos.
Señaló que esta iniciativa por parte de la administración del terminal se practicó como parte de una ofrenda por la visita de la Pastora de Almas a la capital larense.
ahora si se va a poner fea la vaina si los camiones o gandolas que prestan un servicio en los llamados ruta chivos no tienen permiso, quien va hacer el transporte a los usuarios que trabajamos pregunto quien va a movilizar a la poblacion