“Sin mediar palabras”, un sujeto apodado “El Maracucho” llegó a la residencia de Martín Genaro Leal (50) este domingo en horas de la tarde para propinarle aproximadamente 12 disparos, la víctima, era un comerciante reconocido en Carora, municipio Torres.
El hecho fue reportado específicamente en el pueblo San Francisco cerca de las 4:00 pm cuando vecinos y testigos informaron a las autoridades.
Allegados de Genaro Leal se encontraban este lunes en horas de la mañana en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y aseguraron que el hombre fue trasladado al Pastor Oropeza de Carora pero fue imposible mantenerlo con vida debido a la cantidad de impactos de bala.
“El tipo lo esperó en su casa y le vacío la pistola”, contaron. Aparentemente ‘El Maracucho’ y la víctima habían tenido problemas en otras oportunidades, pero esta vez, el sujeto llegó presuntamente bajo efectos del alcohol y tomó venganza.

Después del crimen, el autor huyó en una camioneta modelo Silverado, color vinotinto y se presume que habría salido hacia la frontera con Colombia a pesar de las alcabalas y el esfuerzo de la comunidad por frenarlo, “lo tenía todo planeado”, indicaron.
Martín, además de ser propietario de una bodega, era distribuidor de licores en la zona y organizador de las ferias de San Pancho de la parroquia Montes de Oca, según el medio local, El Informante.

Se conoció que era el penúltimo de cuatro hermanos, estaba casado y deja tres hijos mayores de edad, de quienes actualmente se desconoce si estaban presentes al momento del homicidio.
Según versiones policiales, el comerciante recibió hasta 4 disparos en el rostro, varios en el estomago y otros en la pierna. De ‘El Maracucho’ poco se sabe, comentaron que presuntamente se encontraba “escondido” en Carora debido a un asesinato que había cometido tiempo atrás.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano