El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, enfatizó este 20 de enero que hay una «oportunidad real» de que Maduro abandone el mando.
En la misma jornada Maduro ha dicho de él que es «un fantasioso que vive de la mentira», para responder a los llamados de más presión contra su Gobierno, por parte del jefe de la diplomacia estadounidense.
Desde Bogotá, donde este lunes asistió a la Cumbre Antiterrorismo, Pompeo anunció que Washington emprenderá «más acciones» en apoyo a Juan Guaidó, con quien se reunió en la capital colombiana.
«Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano»
En Caracas, y en medio de una reunión del convenio Cuba Venezuela, Maduro sentenció que “Pompeo es un hombre fantasioso, que engaña, se autoengaña que vive de una guerra psicológica, que vive de la falsedad y la mentira».
Aseveró que EEUU no representa una alternativa y aseguró que son un obstáculo para las naciones, que busca imponer «modelos neoliberales».