Talento venezolano gana terreno en las salas de teatro de Ecuador < El Informador Venezuela
Close

Talento venezolano gana terreno en las salas de teatro de Ecuador

Talento venezolano gana terreno en las salas de teatro de Ecuador

Talento venezolano gana terreno en las salas de teatro de Ecuador

La pasión puede hacer de lo imposible y hasta impensable una realidad. Cada persona que sale de Venezuela a explorar tierras extranjeras lo hace para tener un nuevo y mejor futuro, pero hay quienes resaltan y con su tenacidad logran sus metas, ese es el caso de Jorge López, un joven venezolano de 26 años, periodista, artista y productor de obras en un micro teatro en Ecuador.

Hace un año y medio este caraqueño llegó a Guayaquil, Ecuador. En Venezuela se dedicaba a producir para la televisión y el teatro, a pesar de que al irse tuvo que comenzar desde cero, no desistió al ver que tenía la oportunidad de seguir con su sueño, sin importar el lugar.

En su país natal produjo una obra llamada “Muertos de Amor”, la misma que logró presentar un año después el mismo día y a la misma hora en Ecuador, Jorge considera esto como una de sus mejores anécdotas en el mundo artístico.

Microteatro en ecuador

En julio de 2018 Jorge iba caminando por Guayaquil y vio un letrero con flechas que llamaron su atención, se fijó que el lugar tenía la descripción de “Microteatro”. Al entrar se puso en contacto con uno de los trabajadores del lugar y dejó sus datos.

“Me respondieron el correo y me dieron la oportunidad para enero de 2019, o sea, casi seis meses después. Pasó el tiempo, monté la obra, di a conocer mi trabajo y me siguieron dando oportunidades para continuar con ellos”, expresó.

Trabajo de calidad

Jorge actuó en una de las obras que produjo llamada “Yo no escribí eso”. Contó que como venezolano no solo resalta su nombre, sino que también trabaja con paisanos desde la distancia para producir obras de calidad.

“Por ejemplo, los textos que he montado aquí han sido escritos y dirigidos por el dramaturgo José Luis Useche, quien además también es actor y productor. En este año ya contacté a otros escritores para postular sus piezas y al aprobarlas serán montadas en el microteatro”, explicó.

Cada logro alcanzado por este joven productor lo fortalece más en su sueño de llevar el talento nacional a las tablas de los teatros del mundo. Es un venezolano más en el mundo que busca hacer lo que le nace confiando en su talento. “Hacer lo que me gusta y apasiona me mantiene tranquilo y enfocado”.

“No es fácil irse del país, hay muchísimos venezolanos regados por cualquier parte del mundo y todos en la misma situación, buscando oportunidades, pienso que todo es cuestión de suerte y la disposición que tengas de ponerle ganas.

Con información de El Periodiquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock