El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó este domingo 19-Ene, que fue implementado un operativo especial de asistencia humanitaria para las familias colombianas que llegaron al municipio Jesús María Semprún, ubicado en la frontera entre el estado Zulia y el departamento del Catatumbo, en Norte de Santander.
“Estamos hablando de un despliegue en materia de salud, alimentaria y de refugio a todas las familias que se vieron obligadas a desplazarse, como en otras ocasiones, hacia territorio venezolano”, explicó a través de su cuenta en la red social Instagram.
En ese sentido, agregó que, Venezuela «se compromete a poner a disposición de Colombia todos sus recursos para mitigar esta crisis».
Asimismo, afirmó que están en coordinación con el Gobierno colombiano para ofrecerles todo el apoyo, y a que, la “población civil que se vea en necesidad de moverse, de salir de sus casas y de su territorio pueda encontrar en Venezuela el refugio y atención a sus familiares”.
Esta acción corresponde al conflicto generados por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) donde se contabilizan al menos 80 muertos. S