“Con el respaldo de nuestros aliados internacionales y la solidaridad de los hermanos aquí representados y con la firme determinación de cada venezolano que no se rinde, podemos decir con certeza que la libertad prevalecerá”, dijo este domingo 19-Ene, el opositor Edmundo González Urrutia, en la gala inaugural previa a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En su discurso, dijo que el «espíritu de libertad de los venezolanos es inquebrantable», y afirmó que gracias al liderazgo de la opositora María Corina Machado y la movilización de millones de venezolanos “asumimos la responsabilidad de rescatar nuestra democracia”.
“La lucha por la libertad en Venezuela no es una lucha nacional, sino un compromiso con los valores universales que nos unen a todos los pueblos de las Américas”, expresó.
Asimismo, dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, «intentó convertir las elecciones del 28 de julio en una farsa, pero no lo permitimos».
«Ningún régimen puede ser más fuerte que la voluntad de un pueblo decidido a ser libre», afirmó.
González Urrutia, hizo un llamado a los lideres de la región a hacer de “nuestra unidad el pilar para construir un continente donde la democracia sea inquebrantable, donde las libertades se fortalezcan y donde todos los ciudadanos puedan vivir con esperanza y libertad”. S