“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, si usted es presidente interino lo primero que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar a elecciones”, dijo este martes Nicolás Maduro refiriéndose a la convocatoria a elecciones que debe hacer un presidente encargado, según la Constitución.
No es la primera vez que Maduro alude no solo al texto constitucional, sino también a un presidente interino, pero en esta oportunidad ha sido más directo al retar: “¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con los votos del pueblo? Convoque a elecciones señor autoproclamado, señor payaso (…) pa’ (sic) revolcarlo bien revolcado con votos, como es el debido proceso”.
Durante transmisión televisada de la 5° graduación de estudiantes internacionales como médicos integrales comunitarios, recordó
su llamado a elecciones presidenciales cuando asumió como mandatario encargado en 2013, tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.
“Yo sí fui presidente encargado, legal y constitucionalmente, y lo primero que hace un presidente encargado es convocar a elecciones», dijo en el teatro Teresa Carreño, de Caracas.
El mensaje no han pasado inadvertido. De hecho, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo en entrevista radial este miércoles: “ojalá aceptara y que no fuera parte de la retórica gastada del señor Maduro, sino que aceptara, pero previo a aceptar hay algunas condiciones que tienen que cumplirse”.
LEA TAMBIÉN: Capriles apuesta por elecciones generales