En una rueda de prensa en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves que el pasado 17 de febrero, en San Bernardino, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a dos hombres a bordo un vehículo que transportaba 10 kilos de cocaína.
Saab informó que hallaron dos bolsos contentivos cada uno con cinco panelas de cocaína y que las personas detenidas fueron Benedetto Cangemi Miranda (45) y su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas (25).
Aseguró que las investigaciones arrojaron que dicho cargamento estaba dirigido hacia Portugal, específicamente en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a Lisboa.
El fiscal general agregó que Cangemi Miranda sería el coordinador de una red que, se presume, habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal. De igual manera, detalló que el hombre se encuentra vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en el año 2006.
Tarek hizo mención a la avioneta incautada con 482 kilogramos de cocaína y 420 litros de combustible el 10 de febrero en el aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto e indicó que desde agosto de 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de esa sustancia, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas.
Enmanuel De Sousa
Foto: Cortesía