Padre sirio hace creer a su hija que las bombas son un juego para evitar sus crisis nerviosas < El Informador Venezuela
Close

Padre sirio hace creer a su hija que las bombas son un juego para evitar sus crisis nerviosas

Padre sirio hace creer a su hija que las bombas son un juego para evitar sus crisis nerviosas

Padre sirio hace creer a su hija que las bombas son un juego para evitar sus crisis nerviosas

Como una escena sacada de la película “La Vida Es Bella”, un padre sirio y su pequeña de 4 años se hicieron virales al mostrar en un video cómo le hace creer a su pequeña hija que las bombas que escuchan, debido al conflicto armado que afecta a la región, son parte de un juego para evitar que se asuste.

Según explicó el propio involucrado Abdullah a la agencia turca Anadolu, busca evitar que su hija tenga “crisis psicológicas” producto del miedo que le puede provocar vivir en una zona de conflicto permanente y en guerra.

Solo desde el pasado 1 de diciembre unas 900.000 personas han tenido que abandonar sus casas en el noroeste de Siria, la gran mayoría mujeres y niños, por el temor de los bombardeos. Ante este panorama de pánico hay quien tira de ingenio para alejar a sus hijos de la terrible realidad que se vive en el país.

Abdullah, padre de la pequeña Salwa ha logrado que esta no se asuste con las constantes detonaciones que se escuchan desde su casa. Se ha inventado el juego “¿Avión o bomba?” y le ha hecho creer a la niña que todo es de mentira. Una táctica con la que ha conseguido que el miedo se convierta en risas.

El padre prefiere que su hija se tome las bombas a risa antes que verla sufrir y explica que los conflictos además de las muertes y caos que provocan, “estropean la psicología de los niños”. Este juego le vino a la mente poco después de que unas bombas cayeran muy cerca de su casa en Serakib y la pequeña sufriera una crisis nerviosa.

Abdullah le ha explicado a su hija que los ruidos provienen de pistolas de juguete. “Busqué soluciones para hacer de estos bombardeos una fuente de felicidad y no de miedo para mi niña. Le enseñé que eso no daba miedo y que debía reírse”, detalla este ingenioso padre.

Douleydis Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock