Cinco integrantes de grupos delictivos fueron abatidos durante dos enfrentamientos con efectivos militares, según fuentes castrenses.
El primero de los procedimientos transcurrió en el sector Sucuta, Ocumare del Tuy, estado Miranda, allí agentes del Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostuvieron un enfrentamiento con integrantes del grupo criminal «El Julián».
En el sitio quedaron abatidos cuatro sujetos, dos de ellos apodados como de El Yei y El Bebé.
Al concluir la refriega, los militares recolectaron una escopeta 12 de repetición, trece cartuchos (12, 9 y .38 mm), dos pistolas 9 mm (Taurus PT 92 AFS y Browning), dos cargadores de pistola y un revólver .38, dice el reporte.
El segundo de los enfrentamientos ocurrió en el sector El Samán, municipio Guacara, estado Carabobo, se produjo un enfrentamiento entre efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y sujetos desconocidos, uno de ellos abatido.
En el lugar de los hechos, se retuvo un revólver Smith & Wesson, calibre .38, marca y 22 cartuchos, entre ellos quince calibre 7,62×51 destinado a fusiles.
El occiso se encontraba relacionado con el secuestro de Krissna Lohemy Mora Saavedra, quien fue liberada el pasado 11 de febrero.
Con información de Últimas Noticias