Al menos 100 familias del sector Santo Domingo, al suroeste de Barquisimeto se ven afectadas de manera directa por el deterioro progresivo de las tres torrenteras (desagües) ubicadas a la altura del mural de la Av. Ribereña, a poco metros del distribuidor El Garabatal, así lo denunció este lunes 19 de febrero, Antonia Mendoza, dirigente vecinal de la mencionada comunidad.
En ese sentido, Mendoza explicó que la solución a esa problemática no requiere una trabajo de alta ingeniería, al contrario, precisó que se requiere en primer lugar de una cuadrilla de trabajadores, ya sea de la Gobernación de Lara o la Alcaldía de Iribarren, además cemento, arena, piedra y la malla para hacer el muro de contención, y a su vez, agregó que la misma comunidad está dispuesta a poner la mano de obra.

Gladys Díaz, otra de las afectadas contó que cuando llueve tiene que salir de su casa, porque la última vez que llovió el agua se le metió a su vivienda (rancho), al punto de tumbarle las paredes elaboradas con láminas de latas, esto raíz del deterioro de la canaleta del desagüe.
Díaz, a su vez, pidió a las autoridades a que den una respuesta lo más pronto posible, ante de que lleguen la temporada de invierno.
Teresa Brito, por su parte, relató que que esta problemática también está afectando a la escuela básica de Santo Domingo, donde los niños cada vez que llueve tiene que salir de la institución, debido a que el agua se mete a los salones de clases, teniendo que suspender que las actividades escolares.
Los vecinos consultados por su parte, coincidieron que con una calle que dejen de pintar en Barquisimeto pueden resolver esta problemática, pero para eso debe haber voluntad por parte de las autoridades.
Foto: Cortesía