El All-Star Game de la NBA es uno de los eventos más esperados del año para los fanáticos del baloncesto.
Sin embargo, la edición de 2025 no cumplió con las expectativas en términos de audiencia: Los números de espectadores en diversas plataformas fueron significativamente más bajos de lo esperado, lo que ha generado preocupación sobre el futuro del evento.
Pese al nuevo formato propuesto por el comisionado Adam Silver con un minitorneo para definir a un campeón, esto no ha convencido a los espectadores, y se ha visto reflejado en los bajos números en esta edición 2025 del evento, que se celebró en el Chase Center, hogar de Golden State Warriors, llegando a cifras históricas negativas para este clásico de mitad de temporada de la NBA.
El All-Star Game 2025 en números rojos
De acuerdo al medio Front Office Sports, esta edición del All-Star Game promedió 4.7 millones de espectadores, y se convirtió en el segundo enfrentamiento de estrellas de la liga estadounidense con menor cantidad de espectadores de la historia. Esto representa una caída de 13% con respecto a la edición del año 2024, que se celebró en Indianápolis.
En este apartado, el choque de este año sólo es superado por el del año 2023, que tuvo un promedio de 4.6 millones de espectadores.
Esto, sin duda alguna, es una llamada de atención para el comisionado Silver y su intención de mejorar el All-Star Game para recuperar la atención del público en el juego del domingo del All-Star Weekend entre los mejores jugadores de toda la NBA.
Habrá que estar a la expectativa acerca de qué medidas o formatos se implementarán para el Juego de las Estrellas de la NBA el año próximo.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG