En horas de la madrugada de este jueves 20Feb, grupos guerrilleros desataron la violencia en varios puntos de Cúcuta, Colombia, atacando con explosivos y disparos. Al menos nueve ataques se contabilizaron.
Una de las arremetidas ocurrió en la frontera entre Colombia y Venezuela dejando a cinco trabajadores heridos y destruido el peaje ubicado en la autopista internacional que conecta Cúcuta con San Antonio del Táchira. Además, dispararon contra varios puestos policiales cercano.
Se conoció que las personas heridas laboran en el Instituto Nacional de Vías y dos son vigilantes del peaje, situado en Villa del Rosario, un municipio en el área metropolitana de Cúcuta.
El ataque se produjo casi simultáneamente con tiroteos contra dos puestos policiales en Villa del Rosario. Uno de ellos está cerca de la Casa Natal del General Francisco de Paula Santander y otro en la estación de Policía de La Parada. No se registraron más víctimas en estos incidentes.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, anunció una recompensa de hasta 25.000 dólares para quien ofrezca información para capturar a los responsables de los hechos violentos.
No se ha confirmado, pero se sospecha que el Ejército de Liberación Nacional podría estar detrás de los ataques.
En días pasados, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, declaró queel Catatumbo se ha convertido en una zona de gran conflicto debido a los enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC que han obligado el desplazamiento de poco más de 50.000 personas y unos 60 muertos.
Con información de El Nacional
AC